Ingredientes:
- Lámina de hojaldre
- Espinacas
- Piñones (para el relleno)
- Beicon
- Dátiles o pasas (opcional)
- Leche y harina para la bechamel
- Huevo para pintar el hojaldre
- Piñones o semillas de sésamo (opcional, para poner por encima)
Se corta el beicon en tiras o en trocitos y se fríe; cuando está casi hecho, se añaden los piñones para que se tuesten un poco. Se reserva en un plato. En el mismo aceite se fríen las espinacas y se salan. Se echan un par de cucharadas de harina y se fríen para que pierda la harina el sabor a crudo. Después se va añadiendo la leche poco a poco para formar una especie de bechamel.
A las espinacas con la bechamel se le une el beicon y los piñones, también las pasas o los dátiles cortados. Se deja enfriar un poco.
Se extiende el hojaldre y se divide en tres partes imaginarias, sin cortar; se pone en la parte central la mezcla que hemos preparado anteriormente.
Seguidamente se cortan ambos lados del hojaldre en tiras un poco oblicuas. A continuación, se va trenzando el hojaldre, para ello se van alternando una tira de cada lado hasta que se llegue al final; para que quede bonita y presentable, lo ideal es que se crucen una tira con otra. Se pincela con huevo batido o con aceite y se espolvorean por encima pìñones o semillas de sésamo…
Se mete al horno unos 25-30 minutos a 180 grados.
(Receta de CO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario