Ingredientes:
- Huevos
- Aceite y sal
- Harina (si se va a hacer el truco)
Los huevos fritos gustan a casi todo el mundo. Unos los prefieren con puntillas, es decir, con una especie de volantes alrededor que salen al freírse la clara mientras que otros prefieren que el borde sea liso debido a que está hecho a menor temperatura.
Para hacer un huevo frito CON puntillas, se pone aceite a calentar en una sartén; cuando el aceite esté muy caliente, se echa el huevo dentro con cuidado, es recomendable cascar el huevo y dejarlo en una taza para ponerlo en la sartén con más facilidad. Con una espumadera, cuchara... se va cogiendo aceite de la sartén y se le va echando por encima para que también se cocine por arriba. Una vez que esté a gusto del comensal, se saca al plato y se sala, hay quien prefiere ponerle la sal mientras se está haciendo.
Para hacer un huevo frito SIN puntillas, se sigue el mismo procedimiento anterior pero el huevo se echa cuando el aceite esté moderadamente caliente y así se mantiene durante toda la fritura.
TRUCO: al hacer un huevo frito, el aceite suele saltar bastante. Para evitarlo y minimizar el riesgo de quemaduras, podemos poner una cucharadita de harina en el aceite frío y remover para que se mezclen. Es una forma de que salpique menos.
(Receta de CO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario